spiriman 77

Jesús Candel 'Spiriman'.

Salud

Jesús Candel: «He decidido no luchar más por los demás»

Comparte este artículo:

‘Spiriman’ califica de «linchamiento popular y político» el aluvión de insultos y amenazas que recibió a raíz de un tuit en el que hablaba de la importancia de la actitud a la hora de curarse de un cáncer (Twitter le cerró la cuenta por ello) y anuncia: «Ahora voy a luchar por mi familia y por mis amigos, porque ellos realmente sí que son agradecidos»

«Ha sido un linchamiento popular y político de mil pares de cojones porque soy una persona muy molesta para el sistema». Así explica el doctor Jesús Candel Spiriman, presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, el aluvión de críticas, insultos y amenazas que recibió a raíz de un tuit en el que quería significar la importancia de la actitud positiva y luchadora frente al cáncer en contraposición al enfoque pesimista y pasivo de algunos enfermos. Ese mensaje, además, tiene el apoyo de pacientes oncológicos que han refrendado la idea fuerza del tuit públicamente. A buen entendedor…

«La lucha contra el cáncer es actitud y suerte. El tumor piensa por sí mismo y, aunque hagas muchas cosas bien, puede comerte. Aquí hay que estar en primera línea, buscando la suerte. Tu cabeza tiene que ser fuerte, porque tu actitud potenciará los efectos de la quimioterapia, de la inmunoterapia y de la cirugía», expresa Candel.

Candel manda otro mensaje a las personas que son más sensibles con sus palabras: «Sois muy susceptibles y todos tenéis vuestra idea de la enfermedad. Yo veo el cáncer como un resfriado muy porculero al que, simplemente, venceré. Estoy seguro de que no me moriré de este cáncer, sino de otra cosa. Esa es la actitud. Por eso Rafa Nadal gana todos los años Roland Garros: visualiza que lo puede ganar y lo gana… y lo ganará hasta que él quiera. Hay que ser líder de uno mismo». La actitud positiva e inquebrantable y el ejercicio físico son fundamentales contra el cáncer.

La Asociación Justicia por la Sanidad sigue adelante con su necesaria lucha

Spiriman se ha cansado de tanto insulto, de tanta amenaza y de tanto «silencio de tanta gente buena que trabaja en la Administración pública» y ha descartado el proyecto sanitario que iba a poner en marcha en su hospital. «Viendo la deriva a la que va el país, he decidido no luchar más por los demás. Ahora voy a luchar por mi familia y por mis amigos, porque ellos realmente sí que son agradecidos», asevera Candel.

La Asociación Justicia por la Sanidad seguirá su camino denunciando irregularidades en la gestión sanitaria, con Luis Escribano como vicepresidente de la misma al frente, tras el anuncio de Candel de apartarse de la misma por motivos personales. Junto a Escribano trabajan los activistas sociales Antonio Barreda, Socorro Ricoy y Enrique Marín.

«Queremos transmitir tranquilidad y confianza a todos nuestros socios, ya que seguiremos trabajando para continuar con la labor que Jesús Candel ha empezado y tanto se ha conseguido, como la desfusión hospitalaria en Granada, y en el resto de las provincias andaluzas», expresan desde la Asociación Justicia por la Sanidad.


Comparte este artículo:

39 Comentarios

  1. Avatar Rosario García Martín

    Ahora toca cuidarte, x ti y x tu familia.
    Vendrán tiempos mejores, y la asociación está también en buenas manos.

  2. Avatar Emilia Sierra Rubio

    Querido Jesús.
    Gracias por tu generosidad, tu ideas claras para conseguir tanto por tus paisanos y Granada,por tu sinceridad,por luchar para conseguir lo que te propones,por potenciar a tu familia,por tu trabajo….
    Me gustaría seguir conociendo tus opiniones y experiencias.
    Mucha fuerza

    • Avatar María José

      Ánimo Jesús! Ahora tienes que mirar por ti y por tu familia.
      Eres la generosidad en persona, pero por desgracia hay personas egoístas e interesadas.
      Cuidate mucho, las personas de bien te queremos y valoramos tu lucha. Un fuerte abrazo.

      • No hace falta que luches por mi
        Gracias

        • Avatar María Victoria

          Una amiga que estaba en NY cuando las torres me es cri bio Reventando caretas de agua descubrí serpentinas de colores en los ojos del contrario Si luchas por los más cercanos a ti,estás luchando por Tod@s que estamos lejos ,viviendo en otros sitios Gracias por vivir

        • Desagradecida.

        • Cuando Jesús decía verdades como puños, todos le aplaudiais. Ahora por un tweet, que está más que demostrado científicamente, que la actitud es muy importante en esta lucha, lo acribillais. Sólo te digo que espero que algún día tengas el valor de este señor. Sobran personas como tú, y faltan personas como Spiriman.

  3. Ha sido un fantástico viaje de aprendizaje desde el momento en que le conocí en las redes sociales. Ha sido en cierta forma una especie de maestro en muchos aspectos y en la forma de afrontar la vida. He seguido con interés cada uno de sus vídeos desde hace años, resumiendo y analizando el mensaje que transmitía. No siempre he coincidido con él, pero es que cuando uno sigue a una figura tan relevante, nunca debe de dejar la crítica (y autocrítica) de lado, ni tampoco dejarse llevar por las emociones que le suscita en cada uno de los vídeos. Y es entonces cuando comienzas a entenderle, y a ver claro lo incómodas que son sus reivindicaciones para el Sistema. Es un tío grande, me alegra enormemente haberle conocido, y me apena ver como esta parte del viaje llega a su fin (aunque para nada haya terminado la lucha). Y que queden para la posteridad sus vídeos, porque posiblemente cuando pase el tiempo, la perspectiva ayudará a entender mejor lo que entre todos conseguimos, gracias a él.
    Yeah!

    • Avatar Patricia

      Jesús, cuídate y enfoca en pasar este mal trago y curarte pronto. Eres valiente, honesto y claro. La gente buena e inteligente, al menos, si no está de acuerdo contigo, si te escuchará y reflexionará. Los demás que han hecho lo que dices en tu contra…..son el reflejo de la mediocridad.

  4. Eres un campeon y te tienen envidia

    • Jesús cuidate mucho y a tu familia!!!!
      Hay demasiadas personas que no merecen ningún esfuerzo, la intolerancia, la incomprensión y sobre todo la falta de humanidad y amor está vigente cada día!!
      Vive!! Curarte y cuidate mucho!!
      Enfócate en tu salud y tu familia!!
      Ellos si lo merecen!!!
      Yo me pasé mucho tiempo viendo por los demás y descubrí que no vale la pena!!!
      Un abrazo grande desde Uruguay!!!
      Dios te Bendiga!!

      • Animo. A seguir tu vida tal y como lo entiendas. Q no te preocupe tantas criticas. Son solo palabras de gente q no valora la sanidad publica y/o que vive de la corrupcion institucional. Somos muchos los q te valoramos por lo q haces. Gracias por preocuparte por lo q realmente merece la pena y hoy, eres tú. A seguir disfrutando de los tuyos. Mucho ánimo.

  5. Avatar Acacio Luis Friera

    » LUCHASTE HASTA QUE PUDISTE, NO ESTÁS OBLIGADO A LUCHAR HASTA EL FINAL» (AUNQUE VALE LA PENA PARA UNO MISMO)

    • Suerte campeón seguro k lo logras ánimo y fuerza deberían haber muchas más personas como ud gracias

  6. Avatar Caridad Wilson

    Era hora! Piense en sanar u disfrutar.de la vida!. gracias

    • Avatar Angeles Molina Perea

      No te desgastes hay mucha gente que no merecen la pena por su miserabilismo.Ahora debes centrarte en ti y cuidarte mucho y cuando estes bien nos lo dices que somos muchos los que nos alegraremos.Vales demasiado para esta sociedad tan enferma de odio y egoismo.
      Cuidate.Rezo por ti y por tu curacion.Lo vas a conseguir.

  7. Eres lo Mejor que Tiene Granada y Andalucía!!!
    Siempre estaré deseando ver un Nuevo Mensaje Tuyo !!!

  8. Jesus,muchas personas lo admiramos y oramos pir su recuperacion,las personas como usted son envidiados por los mediocres,por los estupidos,ahora cuidese mucho por usted y su familia adelante,dios lo bendiga.

  9. Grande y ya esta. Cuudate Jesús has dado un buen impulso a muchos. Pena que en este País la gente este…Apollarda! Salud y Libertad.

    • Avatar Rosa Maria Manera

      Jesús, quiero darte las gracias por todo tu esfuerzo y la lucha que has mantenido para que prevalezca la verdad.
      Sentiré mucho el no escucharte.
      Que Dios te bendiga y cuide mucho de ti y tu familia.
      Un abrazo.

  10. Avatar Dulce Gonzalez

    P’alante , ahora toca luchar por ti. Fuerte , siempre fuerte.

  11. Gracias por tu generosidad y tu fuerza. Has despertado consciencias y seguirás haciéndolo de una manera u otra. Estoy contigo totalmente y añadiría que para cualquier situación de vida imaginable buena o mala, la actitud es todo. Mucha suerte y te deseo lo mejor a ti y a tu familia.

  12. Eres grande Candel. Mucha fuerza

  13. Actitud es lo que nos hace falta actitud positiva levantarse aunque sea llorando

  14. Avatar Ernestina

    Son las personas que como tú, Jesús Candel, valientes, francas, comprometidas y con una gran calidad humana, hacen de este mundo un lugar más amable….los comentarios negativos y las redes que manejan a sus usuarios como auténticas dictaduras y que deciden sobre el bien y el mal, nunca podrán callar la verdad, el valor y la valía de personas como tú…… ADELANTE JESÚS!!…sal de esto lo antes que puedas….lo harás!!… necesitamos tu voz para seguir adelante…..

  15. Avatar Francisco J Castillo

    Era previsible que tus enemigos, como las hienas, aprovechasen un momento de debilidad para atacar, ese acto los define perfectamente.
    Ánimo en tu curación

  16. Me da pena que tengamos este » Hasta luego » por gente que desvía el entendimiento. Yo te entendí desde el minuto cero. Entendí que lo que decías solo era para animar a las personas enfermas, pero lo que esta claro es que hay gente que tiene la mente más enferma todavía.
    Te deseo todo lo mejor y solo te pido que te CUIDES mucho y a la vuelta que retomes otra vez tus luchas. Ahora te toca cuidarte tú, junto a tu familia.
    Un abrazo Jesús.
    Cuidate!!!!!

    • Fuerza y ánimo Jesús! Eres un luchador y ahora tienes que centrarte en lo importante, tu salud y la de los tuyos.
      Un abrazo y a seguir…

  17. Avatar Sandra M.

    Esa frase, de somos Dueños de nuestro destino, es cierto. Creo qué eres un luchador de raza, un hombre en peligro de extinción, una persona con sus ideas bien claras. Te mando un fuerte abrazo, en el espacio y en el tiempo. Gracias por existir.

  18. Avatar Manuel Valentín Reyes Ariza

    Hace años que dejé las redes sociales, tras sufrir acoso, insultos y diversas vejaciones. En este país, se castiga al diferente, al que piensa por sí mismo, al que busca otra cosa que no sea el apesebramiento colectivo. Entiendo y comparto su decisión, y espero, de corazón, que se recupere pronto.

  19. Si,eres un tío con dos huevos.Gracias por ser de las pocas personas que les han dicho a los intocables en su cara que son !Es por ello que te han jodido tanto.Pr que sepas que has ayudado a mucha gente abrir sus ojos.Saldras como siempre de esta,los campeones nunca se rinden,mucha fuerza.

  20. Ánimo y fuerza en su lucha, porque es un gran aglutinador y tiene fuerza, sin embargo, es una frivolidad decir lo que dice de superar la enfermedad. Aunque pudiera tener parte de razón, no es científicono técnico viniendo de un médico, y además acusa , de slguna manera, a los que no han ganado esa batalla y les culpa indirectamente de su no recuperación. Para los que lo hemos padecido cerca es duro, fuerte y cruel, la verdad.

  21. Me parece una decisión acertada. Yo pasé por esa enfermedad y mi pensamiento desde el primer momento fue muy sencillo » esta enfermedad no acaba conmigo» y voy para 20 años, por eso comprendí muy bien un post que fue muy criticado. Tienes mi apoyo, mi cariño y todo mi respeto. Cuidate y hasta pronto.

  22. GRACIAS por todo lo que has dado y darás después de tu recuperación. Centrate en curarte y en tu familia, ellos te necesitan ahora y nosotros después. Ánimo 💪💪💪

  23. Avatar Lilium Albina

    Sí superé un cáncer…la actitud y la dieta sin grasas procesadas, ni alimentos procesados y refinados ni cerdo son importantes…

  24. Tú sólo te metiste en esto, nadie te pidió que fueses el héroe de nada. Has hecho lo que has querido y te han caido no tantas hostias como has repartido. No necesitamos youtubers, necesitamos profesionales. Mejórate de tu cáncer, tú que tienes la «clave», y déjanos tranquilos.

  25. Hola, soy Esther y te sigo lo que puedo, cuando me enteré que estabas mal me dio pena, pensé «los mejores se van» la verdad que aunque no soy muy religiosa pedí por tu recuperación, y lo que espero es que sea una recuperación total. Tu esfuerzo ahora se lo merecen tú y tu familia y amigos. No dejes que la gente mala te afecte. Es energía negativa y solo necesitas curarte y vivir, hay mucho dentro de tí aún, y necesitamos tenerte. Cuídate tú ahora primero, es lo único que ahora importa. Saludos desde torremolinos.

  26. Avatar ANGELES

    HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN DÍA Y SON BUENOS. HAY OTROS QUE LUCHAN UN AÑO Y SON MEJORES. HAY QUIENES LUCHAN MUCHOS AÑOS Y SON MUY BUENOS. PERO HAY LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES. Bertolt Brecht.

    … Y TU JESUS ERES IMPRESCINDIBLE

Comenta la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*