candel 08

El presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, Jesús Candel.

Salud

Jesús Candel: «El tumor se ha despertado y lo único que hay que hacer es volver a dormirlo»

Comparte este artículo:

El presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad entabla una nueva batalla contra el cáncer tras el resultado de sus últimas pruebas y da aliento a todos aquellos enfermos que se encuentran en su misma situación

Tras hacerse las pruebas pertinentes, el médico granadino y presidente de las Asociación Justicia por la Sanidad, Jesús Candel, pone de relieve que su lucha contra el cáncer no ha terminado: «El tumor ha despertado. Tengo lesiones óseas, en el esternón, en la clavícula, en dos vértebras… La lesión de mi hígado también ha crecido y tengo muchos ganglios inflamados. Toca ahora hacerme pruebas, biopsias, a lo mejor nuevas quimios…». Hace casi un año, los médicos le diagnosticaron cáncer de pulmón metastásico y, tras meses de quimio, radio e inmunoterapia y mucho ejercicio, el tumor parecía haber desaparecido. Pero ha vuelto.

Spiriman reconoce que le cuesta gestionar el sufrimiento de tanta gente que le escribe y que le pide ayuda, pero «tengo que hacerlo, porque yo también padezco cáncer». Sin embargo, señala que su situación ahora es «mejor», porque en agosto del año pasado «estaba a pique de morirme«. «Todos los que estáis con problemillas, no merece la pena que os preocupéis, porque, cuando tienes el bicho aquí dentro, es para siempre. Hay mucho cáncer, cada vez en gente más joven. Hago este vídeo porque muchos de vosotros dais mucha paz y yo quiero transmitírsela a esa gente que estoy viendo y que intento ayudar», asevera el doctor Candel.

El activista social reconoce que ha dejado de hacer meditación en el último mes y tiene que retomarla: «El tumor ha despertado y lo único que hay que hacer es volver a dormirlo«. Sin duda, sus cientos de miles de seguidores estarán ahí para darle cariño y fuerza en esta nueva batalla.

Asimismo, Spiriman le pide a los MIR que quieran elegir la especialidad de Oncología que «se lo piensen bien», porque se necesitan especialistas «muy empáticos y compasivos«, porque es una enfermedad «muy dura». «Ha habido muchos avances científicos, pero se necesitan más«, apostilla.

Durante su dolencia, Candel ha tenido la fuerza de voluntad de crear la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico. Movilizó a todos sus seguidores para activar una financiación colectiva que ha permitido la puesta en marcha de la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico, que tiene dos ramas: la fisioterapia, por un lado, y la educación física y el deporte, por otro. Cada una de estas dos unidades pioneras, ubicadas en instalaciones de la Universidad de Granada, están gestionadas por titulados en Fisioterapia y en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte respectivamente.


Comparte este artículo:

4 comentarios

  1. Avatar Juan Jesus Sillero

    Me hé emocionado mucho, solo decirte, desearte, mucha fuerza, un fuerte abrazo, lo vas a lograr!!! un saludo desde la lejania.

  2. Avatar Alberto

    Otra batalla más que queremos y que tienes que ganar. Eres un grande #yeah💪🏼

    • Avatar Antonia

      Ánimo Jesús 💪💪
      Se rompe el alma ver a gente buena, como tú sufrir. Tienes que aprender a ser un poco egoísta y pensar en ti y en tú familia.
      Cuídate mucho, te deseo lo mejor 💪💪💪😘

  3. Ánimo y adelante Jesús Candel.
    Hay una frase que a mí me gusta mucho que dice «Es mejor fluir »
    La meditación ayuda muchísimo.
    ✨🌟💫🌸🏵️🌿🌱.Abrazos y animo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*