candel

La nueva cuenta de Twitter de Jesús Candel 'Spiriman'.

Comunicación

Jesús Candel denuncia la censura en Twitter desde su nueva cuenta

Comparte este artículo:

El facultativo granadino ha tenido que crear una nueva dirección de esta red social al haber sido censurado por un tuit en el que hacía referencia a la importancia vital de la actitud positiva para curarse del cáncer

El médico granadino y presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, Jesús Candel Spiriman, ha vuelto a Twitter. Eso sí, con otra dirección, porque la multinacional de las redes sociales (que dirige en España Nathalie Picquot) le cerró su cuenta de siempre por escribir un tuit de ánimo para los enfermos de cáncer, enfermedad contra la que lucha actualmente Candel.

En ese mensaje quería resaltar la importancia de tener una actitud positiva y luchadora frente a esta enfermedad, que es otra pandemia que empezó hace muchos años y a la que la ciencia fustiga a través de avances cada vez más ilusionantes. Pues bien, Twitter le censuró cerrándole la cuenta. Por ello, Jesús Candel ha empezado de nuevo con una nueva dirección: @JesusCandelYeah. Y lo primero que ha hecho es denunciar públicamente a la empresa censora:

Recientemente escribió un texto en su página de Facebook con motivo del cuarto aniversario de la gran manifestación en Granada repleto de sinceridad, pasión y emotividad: «No he podido evitar recordar, mientras recibo ahora mi cuarta sesión de inmuno y quimioterapia, que hace justo cuatro años, tal día como hoy, el 16 de Octubre de 2016, conseguí que saliérais en masa miles y miles de personas conmigo a las calles, para recuperar los dos hospitales que un imperio de políticos sinvergüenzas nos quitaron a la provincia de Granada. Logramos doblegarlos y conseguimos recuperarlos, desenmascarando todo un plan de recorte sanitario bestial y una corrupción política, sanitaria y judicial de mil pares de cojones. Ahora, viendo donde estoy justo después de cuatro años, me pregunto: ¿mereció la pena exponerme y luchar tan intensamente por mis pacientes y por la justicia? Por supuesto. Mereció más que la pena, porque sé que seré capaz de luchar contra otro imperio, esta vez de células tumorales que invadieron mi cuerpo, ocasionado por esa lucha tan intensamente vivida. Ahora os toca mantener la lucha, y que rompáis ese silencio de los buenos que permite a los sinvergüenzas manipularnos y enfrentarnos a su antojo. Ningún país necesita líderes, simplemente necesita que cada uno asumamos nuestra responsabilidad. Gracias por haberme dado tanto bueno y por creer en la fuerza de la unión. Pero también me he cansado de repetiros tantas veces lo mismo y de ver cómo muchos seguís manteniendo este sistema y os cuesta asumir vuestra responsabilidad para cambiar todo el descalabro al que nos lleva este sistema político de mierda, por apatía, miedo o conformismo. Continúo mi lucha contra el cáncer con mi familia y amigos y continúo mi labor con mi pequeña ONG de ayuda a menores con dificultades sociales que los verdaderos afectados de vuestro silencio, pero con los que sólo me he llevado alegrías y son los que aún no saben lo que es el apesebramiento y la hipocresía que denigran el bien común. Un abrazo enorme a todos los que, desde el principio, visteis en mí a alguien sin intereses ocultos, con espontaneidad en sus actos y, simplemente, una persona sencilla como muchos de vosotros, con una sola diferencia: yo no me quejo. Actúo y lucho contra lo injusto de forma activa ¡Y por la vida! Y diciendo claramente en cada momento lo que pienso y siento, porque me sale de los cojones».

Su libro sale el próximo 27 de octubre

Lucha por lo justo (Ediciones Martínez Roca) es el título del primer libro de Jesús Candel, que es un manifiesto de cómo reivindicar siempre la justicia frente al abuso, la mentira y el ninguneo. Su dilatada experiencia como activista social queda plasmada en esta obra que verá la luz el próximo martes 27 de octubre y que promete ser un libro de autoayuda de verdad, es decir, un zarandeo para las conciencias dormidas y un puñetazo en la mandíbula de políticos corruptos, instituciones degradadas y estómagos agradecidos en general. Porque, como dice Spiriman, «hay que ser líder de uno mismo».

«Ha llegado la hora de cambiar las cosas. Y el cambio se logra luchando y perdiendo el miedo. Quejarse y quedarse de brazos cruzados no sirve de nada. La única solución a la gran crisis a la que nos enfrentamos es empezar a actuar ya. Despierta, no dejes que te manipulen y piensa por ti mismo«, expresa el Dr. Jesús Candel Spiriman, que lleva años luchando por mejorar nuestro sistema sanitario. En este manifiesto, denuncia las carencias de este y sienta las bases del cambio democrático necesario para conseguir un mundo más justo.


Comparte este artículo:

Un comentario

  1. Avatar M Reyes Fdz Loaysa

    Este redactor de El Libre tiene un don increíble: con una soltura envidiable, ha dado un repaso positivo a una situación que en algunos ha provocado la duda sobre si «se ha pasado» «si es un bocazas»; aquí no cabe duda, es un Twitter de ánimo, de esperanza, y de ahí, pasa a sintetizar las últimas recomendaciones de este líder que no quiere ser llamado líder, sino que levanta al que quería seguirle cómodamente, a qué se convierta en su propio lider; el aterrizaje es un nuevo despegue: ahí está el libro que levantará el liderazgo que cada español tiene ADORMECIDO. ¡A leer, que alimentará nuestra fuerza de reacción YEAHHH!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*