candel fuerte

El médico y presidente de la Fundación Spiriman y de la Asociación Justicia por la Sanidad, Jesús Candel.

Salud

Jesús Candel anuncia que Málaga albergará una Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico

Comparte este artículo:

El médico y presidente de la Fundación Spiriman y de la Asociación Justicia por la Sanidad ya tiene un lugar preparado para acoger la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO) en la capital malagueña, que se pondrá en marcha el mes que viene. En Granada se abrió la primera, que lleva funcionando desde el pasado 22 de noviembre, y la de Madrid se inaugurará próximamente

Ubicada en el barrio de El Limonar, los malagueños podrán disfrutar en breve de su propia Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico, tal y como anunció ayer Jesús Candel, que está al frente de esta iniciativa pionera en el mundo: fomentar que el enfermo de cáncer pueda complementar sus tratamientos médicos con ejercicio físico, un deporte que es monitorizado por especialistas en función de las características físicas y las patologías de cada uno. Y todo de forma gratuita gracias a la colaboración altruista de miles de personas.

El objetivo es que pacientes no solo de Málaga, sino de otros sitios de España, puedan utilizar esta unidad para mejorar su estado físico y mental. Para ello, es necesario que los malagueños (y, en general, todo aquel que quiera ayudar) aporten su euro al mes, ya que esta iniciativa se está llevando a cabo sin subvenciones públicas.

Spiriman desveló recientemente que su cáncer había crecido casi tres veces más en estos últimos cuatro meses. A pesar del cáncer y sus respectivos tratamientos, el médico se muestra con esa vitalidad que le caracteriza y con el ejercicio por bandera. «A pesar de todo lo que tengo, el ejercicio físico me está manteniendo vivo«, asegura.

Un equipo interdisciplinar de oncólogos, fisioterapeutas, nutricionistas y preparadores físicos trata de forma integral al paciente oncológico que participa en la UAPO. «Atletas oncológicos», en palabras de Candel.

Como ha ocurrido hasta ahora en Granada, Madrid y Málaga, es importante que empresarios altruistas cedan espacios para que se vayan construyendo más unidades y que cada vez más gente pueda aportar su granito de arena, en forma de aportación económica, para que esta iniciativa se extienda por toda España y las distintas unidades ya montadas puedan tener un mantenimiento adecuado. A continuación, puede consultar los distintos modos de contribución:

Teaming (1€/mes):

Domiciliación a partir de 5€:

Por transferencia:

Por Bizum:

  • Donaciones/Causas solidarias-Otras Causas-Fundación Spiribol-Código 02514

Por PayPal:

Información para socios:

  • Email: socios@fundacionspiriman.org
  • Teléfono y Whatsapp: 744 47 79 98

Información para pacientes:

  • Email: info@uapo.es
  • Teléfono y Whatsapp: 744 47 75 53
  • Web: www.uapo.es

Redes sociales:

FACEBOOK: https://www.facebook.com/uapogranada

YOUTUBE: https://www.youtube.com/c/UAPO-Unidad…

TWITTER: https://twitter.com/uapo_es

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/uapo_granada


Comparte este artículo:

4 comentarios

  1. Avatar Alberto

    ¡Vamos todos a colaborar con la UAPO! Spiri, sigue luchando y viviendo. YEAH! 💪🏻

  2. Avatar Lucía Ramos

    Enhorabuena, la noticia ilumina el día.
    ¡Qué bonita ciudad para acoger tan bello
    proyecto! «El hombre y lo divino se han
    vuelto a encontrar…» (M. Zambrano).

  3. Avatar Maria José

    Son Progresivas?

  4. Avatar Angeles Suarez

    Hay que colaborar y no quedarse sin hacer ná…

    744 47 79 98

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*