candel

El médico y presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, Jesús Candel.

Salud, Solidaridad

Jesús Candel anuncia la inminente apertura de un centro de alto rendimiento para pacientes oncológicos en Granada

Comparte este artículo:

Inmerso en la batalla contra el cáncer que padece y con la ilusión de comenzar a escribir su segundo libro, el médico y presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, Jesús Candel ‘Spiriman’, está a punto de culminar un proyecto vanguardista en España: inaugurar una Unidad de Atención al Paciente Oncológico (UAPO) en la sede de su Fundación Spiribol

Fisioterapeutas y preparadores físicos están realizando visitas a los domicilios de pacientes oncológicos desde hace tres meses hasta que las obras de la UAPO, que se ubicará en la sede de la Fundación Spiribol, estén finalizadas y estos enfermos puedan ejecutar los ejercicios que tengan prescritos en el nuevo espacio. Se trata de una especie de centro de alto rendimiento para pacientes con cáncer, porque la actividad física es fundamental para contrarrestar los efectos secundarios de la quimio y la radioterapia.

«Me voy a sentar con los políticos y con gente que tiene mucho potencial económico para que, poco a poco, estos centros se vayan poniendo en marcha en otras ciudades«, pone de relieve Candel, que se siente muy emocionado ante la «acojonante» respuesta de sus seguidores, que están contribuyendo a esta causa, cada uno en la medida de sus posibilidades.

Todo aquel interesado en apoyar esta iniciativa, puede marcar el número 02514 por Bizum para poder contratar a más personal (fisioterapeutas y preparadores físicos) que se necesita para la UAPO (Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico), un nuevo centro de alto rendimiento que se inaugura en los próximos días. «Son muchos pacientes los que van llegando y necesitamos más personal«, subraya Spiriman.

También se puede colaborar desde 1 euro al mes, «muy poquito, pero muchos hacéis una montaña». «Todo el dinero que mandáis es para que podamos tratar a enfermos de cáncer como deportistas de élite, que es lo que se merecen. No lo dejéis para mañana y asociaros ya o colaborar en lo que podáis. En unos días vais a alucinar con las instalaciones que mucha gente humilde con su eurito al mes ha hecho posible para ayudar a otros», remarca Jesús Candel. Y es que hay que comprar muchos aparatos de gimnasio, que son muy caros, para que todos los pacientes puedan practicar ejercicio físico en sus distintas manifestaciones, y pagar las nóminas de los fisioterapeutas y preparadores físicos que están trabajando desde ya en esta UAPO de Spiribol. Candel quiere que también haya una oncóloga que supervise el día a día.

A continuación, todas las formas de colaboración con la Fundación Spiribol para hacer realidad este sueño de los enfermos oncológicos:


Comparte este artículo:

3 comentarios

  1. Avatar Angela Vázquez Burgos

    Éste hombre és increíble.
    Soy socia désde el inicio. Estoy encantada de colaborar y que no me diga nadie, que no puede hacerlo, porque sólo és 1 € AL MES, por Dios bendito !!!!
    Mil gracias Jesús por su gran generosidad, para con los demás. Gran ser humano. Un fortísimo abrazo désde Manilva, Málaga. Eternamente agradecida, cuídese mucho, por favor. YEAAAAAAAAHHHHH…❤️❤️❤️❤️

  2. Los pacientes que hemos pasado ya por ca de mama y proceso posterior . Después de diez años con abundantes dolores de huesos me diagnostican cofosis dorsal y discopatias generalizadas. Los dolores van a más y me indican fisioterapia.podría ir a vuestro centro ?

    • Paco Núñez Paco Núñez

      Hola. Puede llamar a la Fundación Spiribol para informarse: 744 477 553. Un cordial saludo y mucho ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*