luto corona 02

Un crespón negro en señal de luto.

Cartas al director, Opinión

Homenaje a los fallecidos por coronavirus en cada municipio

Comparte este artículo:

En España ya hemos superado la barrera de los 20.000 fallecidos por la pandemia del coronavirus Covid-19. Y lamentablemente, la cifra seguirá subiendo día a día

Parece que con un simple número, ya tenemos suficiente. Pero la realidad es muy diferente. Detrás de cada fallecido, hay una historia, una tragedia, una persona, con nombre y apellidos.

Esta horrible pandemia nos está quitando hasta el derecho de despedirnos de nuestros seres queridos, dándonos una amarga soledad. Sin poder tener un último recuerdo de nuestro familiar, vecino o conocido.

Por eso, propongo que todos los municipios españoles hagan un merecido homenaje a cada una de las familias que están viviendo ese drama. La bandera a media asta sería lo mínimo en cada ayuntamiento. Los minutos de silencio serían otro conmovedor gesto. Pero creo que no es suficiente, porque sigue siendo algo para las víctimas anónimas.

Transformaremos todo este dolor en dos aspectos positivos: el florecer de la vida y la protección del medio ambiente

Podríamos ir más allá y que, en cada localidad de España, se plantara un árbol por cada vecino fallecido, con una placa con su nombre, su fecha de defunción e incluso alguna descripción de su vida. Y en aquellos ayuntamientos que, afortunadamente, no tengan que lamentar ninguna pérdida, un precioso árbol junto al lugar más representativo de la ciudad en homenaje a las víctimas nacionales.

Quizás sería bonito hacer partícipes a las familias, aportando datos sobre su ser querido, o incluso teniendo la oportunidad de cuidar y proteger ese árbol familiar, al igual que se hace con las lápidas de los cementerios.

De esta forma, el ser querido no volverá, pero al menos permanecerá su recuerdo, podremos honrarle, y transformaremos todo este dolor en dos aspectos positivos: el florecer de la vida y la protección del medio ambiente. Cada muerte no será un número más, que se olvide dentro de unos meses, sino que será un recuerdo, un sentido homenaje a cada historia personal.

Por todo esto, os animo a firmar esta petición, para que entre todos consigamos que: 1 VIDA = 1 ÁRBOL FAMILIAR.

Álvaro Hidalgo Abad (autónomo)


Comparte este artículo:

2 comentarios

  1. Avatar Mercedes Morales

    Muy buena idea.

  2. Avatar Braulio

    Me parece una gran idea , ahora que nos van a permitir salir con los pequeños, que mejor idea que ir con ellos a sembrar un árbol en Homenaje a alguien que falleció .
    La mejor manera de honrar a las víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*