Infanta

La fachada del Hospital Infanta Elena.

Salud

Hergueta mantiene el turno de 12 horas de enfermeras y auxiliares del Infanta Elena

Comparte este artículo:

La gerente del Hospital Infanta Elena, Julia Paloma Hergueta, cede ante la presión de las trabajadoras, en pie de guerra ante el turno de seis días (siete horas), que suponía una mayor exposición al contagio. «No habrá ningún cese», señala Antonio Botello, secretario provincial de SATSE en Huelva

La gerente del Hospital Infanta Elena, Julia Paloma Hergueta, ha decidido mantener el turno de 12 horas (dos días a la semana) para el personal de enfermería y ha comunicado esta decisión a los representantes de la Junta de Personal. La gerencia del centro hospitalario cede así a la demanda de los profesionales que habían exigido el mantenimiento de dicho turno con distintas protestas en los últimos días.

La dirección gerencia aclara que la modificación en los turnos de trabajo es «una de las medidas recogidas en el Plan de Contingencia diseñado para hacer frente con las mayores garantías a la pandemia del coronavirus. Si bien, la situación actual no requiere de manera urgente modificaciones en los turnos de trabajo».

En caso necesario, y tras valorarlo previamente con los profesionales, esta modificación de turnos de trabajo «se limitaría a aquellas unidades cuya presión asistencial aconseje el ajuste de los mismos en función de cómo evolucione la epidemia de Covid-19«, en palabras de Hergueta.

Marcha atrás

La dirección del centro hospitalario garantiza que la atención a los ciudadanos «se realiza con las mayores garantías de calidad y de seguridad y agradece la labor que están realizando los profesionales del centro en estas circunstancias excepcionales».

Julia Paloma Hergueta da así marcha atrás a la decisión de hace pocos días de poner el turno de siete horas (seis días a la semana), «porque disminuye el cansancio del profesional y los errores que esto conlleva y aumenta la seguridad del paciente».

No habrá despidos

Hace pocas horas, seis furgones de la Policía Nacional llegaron al Infanta Elena ante la protesta masiva de enfermeras y auxiliares que pedían a gritos la readmisión del director de la división de Enfermería, Emilio Carrascal, al que Hergueta lo acababa de cesar de forma fulminante. Pues bien, el secretario provincial de SATSE en Huelva, Antonio Botello, asegura que tiene el compromiso de la Consejería de Salud de que «no habrá ningún cese». De esta forma, Carrascal podrá volver el lunes a su puesto de trabajo.


Comparte este artículo:

Un comentario

  1. La unión hace la fuerza,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*