guzman

El gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán.

Salud

Fallo informático en la Bolsa de Empleo del SAS

Comparte este artículo:

Los últimos méritos subidos por cientos de personas cuyo primer apellido se encuentra en el intervalo de la F a la L se han perdido «por una incidencia informática», por lo que deben subirlos de nuevo con el 12 de junio como fecha límite

Ya ocurrió durante los días que estuvo abierta la Bolsa Única Común el pasado mes de enero. La Web del Empleado se colgaba sistemáticamente en las horas laborables, convirtiendo esa puerta abierta a la posibilidad de trabajar en un auténtico calvario.

Ahora le toca el turno a la Bolsa del SAS. En el comunicado, el Servicio Andaluz de Salud, dirigido por Miguel Ángel Guzmán, habla de «una incidencia informática», que ha provocado la pérdida de los documentos que demostraban los últimos méritos alcanzados por miles de personas cuyo primer apellido va de la F a la L.

No es un asunto baladí. Se trata del trabajo, la vida y el futuro de muchas familias. Y no es el primer fallo que da la Bolsa del SAS. Y decir que es «una incidencia» no es una definición exacta, ya que, según la RAE, esta palabra significa «influencia de determinada cosa en un asunto o efecto que causa en él». Es más apropiado llamarle fallo o error («acción desacertada o equivocada; cosa hecha erradamente») informático.

Un técnico informático de la Junta de Andalucía ha atendido a este periódico y ha analizado las posibles causas de este error garrafal: «Puede ser un bug (un fallo de software) o un fallo humano en el proceso de programación de la aplicación».

Como consecuencia de este problema, es necesaria la subsanación de la documentación presentada por los candidatos relacionados en el listado adjunto, pertenecientes al segundo periodo de aportación de documentación del listado único de 2019, (apellidos comprendidos entre la F y la L, abierto de 03/02/2020 al 14/02/2020).

Podrán presentar la documentación por el procedimiento establecido, desde el 1 junio al 12 de junio de 2020 (ambos incluidos). Si se observa bien la lista, también hay afectados por «la incidencia informática» con apellidos que comienzan por otras letras del abecedario: Cabrero, Claret, Ruiz, Sánchez, Valverde, Ventura… Pueden consultar el listado de los damnificados pulsando aquí.

Apellidos de la Q a la Z

El último periodo de aportación de documentación del listado único de 2019 (apellidos comprendidos entre la Q y la Z, abierto de 04/03/2020 al 17/03/2020), quedó suspendido, como consecuencia de la entrada en vigor del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma por la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, que suspendía los plazos administrativos (Disposición adicional tercera). 

La Resolución de 20 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordenó la publicación del acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto ya mencionado, disponía que, desde el 1 de junio de 2020, queda derogada la disposición adicional tercera relativa a la suspensión de plazos administrativos, disponiendo que desde esa misma fecha el cómputo de los plazos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará (apartado décimo).

Por ello, se reanuda el plazo de presentación de documentación por el procedimiento establecido, desde el 01/06/2020 a 03/06/2020 (ambos incluidos), correspondiente al último periodo del listado único de 2019, cuyos apellidos se encuentran comprendidos entre la letra Q y la letra Z.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*