WhatsApp Image 2021-02-11 at 19.18.15

Una persona mayor, vacunándose contra el coronavirus.

Salud

El SAS comienza a administrar la tercera dosis a las personas de entre 65 y 69 años y al personal sanitario de toda Andalucía

Comparte este artículo:

Recibirán una dosis de Pfizer o Moderna siempre que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o tres desde la segunda dosis de AstraZeneca

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) comienza a administrar esta semana la tercera dosis de las vacunas de ARN mensajero (Pfizer o Moderna) a las personas de 65 a 69 años de edad y al personal sanitario. Esta tercera dosis se inoculará siempre que hayan transcurrido seis meses desde la segunda dosis de ARN mensajero o tres meses desde la segunda dosis de AstraZeneca. Se podrá administrar vacuna de Pfizer o Moderna, indistintamente de la vacuna recibida previamente.

Las personas de 65 a 69 años pueden solicitar su cita desde ya para la administración de esta tercera dosis a través de los canales habituales: la web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

La semana que viene, los de 60 a 65 años

Actualmente, la gestión de cita está ya disponible para personas de 65 a 69 años que ya cuenten con las dos dosis administradas. Asimismo, «dentro de siete a 10 días», según ha dicho hoy el consejero de Salud, Jesús Aguirre, se abrirá la agenda de citas para la tercera dosis de las personas que tengan entre 60 y 65 años y, paulatinamente, se irán habilitando las citas para los distintos grupos de edad de forma progresiva en el tiempo. Pero son los propios usuarios los que tienen que llamar para pedir cita o solicitarla por internet a través de ClicSalud+ o, si estas dos vías dan problemas, de forma presencial en el centro de salud que a cada uno le corresponda.

Personal sanitario y sociosanitario

Por su parte, la administración de la tercera dosis al personal sanitario se realizará en sus centros de trabajo y se está planificando la vacunación de la tercera dosis para el personal de centros sociosanitarios y los profesionales de centros sanitarios privados.

Actualmente, más de 768.000 andaluces mayores de 70 años y con patologías de alto riesgo han recibido ya la tercera dosis.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*