Salvatierra 02

El nuevo secretario general de Políticas Sociales, Daniel Salvatierra.

Política

El PSOE exige explicaciones a la Junta por el ascenso de Salvatierra

Comparte este artículo:

La portavoz de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación del Grupo Parlamentario Socialista, Soledad Pérez, exige explicaciones al presidente de la Junta por ascender al director general de Personas Mayores, Daniel Salvatierra, a secretario general de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación, cuando hace unos días «se cuestionaba su capacidad para gestionar esta dirección general, porque pudiera tener intereses empresariales en residencias», en referencia a la exclusiva de EL LIBRE

Soledad Pérez denuncia que Moreno Bonilla, en vez de pedirle explicaciones a su director general, «le da un premio, algo que es realmente escandaloso«. «Lo primero que tiene que hacer el presidente es comprobar que en su gobierno todas las personas que ocupan cargos son dignas, honradas, transparentes y que no tienen intereses empresariales» incompatibles con su responsabilidad, ha añadido Pérez.

La parlamentaria socialista lamenta que es «especialmente doloroso que esto ocurra en el sector de personas mayores, un colectivo gravemente afectado por la pandemia, con residencias que están ahora mismo muy cuestionadas».

Ascenso para un presunto corrupto

«Y mientras en la Consejería de Igualdad solo se preocupan de los sillones y los cargos. Acaban de cambiar al director general de Personas Mayores, hace unos días el gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, y todo ello en plena pandemia«, añade Pérez.

Pérez critica que «a algunos políticos de la Junta les interesa mucho más buscar sillones confortables, que buscarles una vida confortable y una tranquilidad a las personas mayores andaluzas».

Por ello, según la diputada, es fundamental que Moreno Bonilla «aclare si todas las personas que ocupan cargos en su gobierno son honradas, transparentes y se merecen el cargo. No puede caer la sospecha sobre nadie y lo primero es dar explicaciones antes de empezar a dar premios».


Comparte este artículo:

Un comentario

  1. Avatar Rosario García Martín

    Ojalá me equivoque, pero no le van hacer dimitir.
    Estoy segura q lo sabían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*