bombilla dinero

El precio de la luz está subiendo a límites preocupantes.

Economía, Medio Ambiente

El precio de la luz baja a 153,43 euros por megavatio hora este martes, el segundo registro más alto de la serie histórica

Comparte este artículo:

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista descenderá levemente este martes a los 153,43 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone una bajada de apenas el 0,5% respecto al récord histórico de este lunes

En julio y en agosto, la noticia diaria era la subida récord de la luz. Ahora la repetición rutinaria de marcas (cuando algo se hace cotidiano, salvo excepciones, deja de ser noticia) deja paso a una buena noticia: por fin llega una bajada. Eso sí, escasa. De esta forma, a pesar del descenso, el precio de este martes será el segundo más alto de la serie histórica, por detrás de los 154,16 euros de este lunes, aunque por delante de los 152,32 euros del pasado viernes, su tercer mayor registro.

Según datos del operador de mercado eléctrico designado (OMIE), recogidos por Europa Press, el precio más alto de este martes se dará entre las 20:00 y las 21:00 horas, cuando alcanzará los 171,58 euros/MWh, mientras que el más bajo será de 119,95 euros y tendrá lugar entre las 03:00 y las 05:00 horas.

Tras batir sendos récords históricos tanto en julio como en agosto, el mes de septiembre se encamina ya a experimentar este mismo camino, batiendo semana tras semana los precios más alto de toda la serie histórica.

En concreto, en agosto, y en plena ola de calor, el precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh, el más caro de la historia, seguido de julio, que ya marcó otro récord, con un precio de 92,4 euros.

Los 153,43 euros que se registrarán este martes en el mercado mayorista suponen disparar en un 252,7% los 43,49 euros en los que el precio de la luz se movía justo hace un año. Respecto al martes pasado, la cifra es un 20,5% superior.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*