Salud

El Diraya lleva ‘enfermo’ más de una semana

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El sistema que se utiliza en el Servicio Andaluz de Salud como soporte de la historia clínica electrónica sigue produciendo «incidencias puntuales», según el SAS

«Debido al volumen de información que están soportando los sistemas informáticos de los centros sanitarios tras la avería de la semana pasada que afectó fundamentalmente al módulo de acceso a Atención Primaria y a Urgencias hospitalarias de Diraya, estos días se están produciendo incidencias puntuales en las comunicaciones que están provocando que los usuarios y profesionales estén teniendo problemas a la hora de acceder al módulo de citación, tanto en Atención Primaria y en Especializada como en la app de Salud Responde».

El párrafo anterior pertenece a un comunicado del SAS, que reconoce que los fallos del Diraya, que comenzaron hace más de una semana, se deben a que los servidores actuales no pueden soportar el volumen actual de tráfico de información. En ese mismo comunicado, piden perdón «por las molestias causadas a profesionales y usuarios».

https://twitter.com/AliciaDivarius/status/1282613503673671680

Desde el área de Comunicación del SAS, ponen de relieve que, para acabar con las incidencias del sistema, que están provocando lentitud en el uso, «el SAS está trabajando en implementar, lo antes posible, mejoras en este módulo«.

Una portavoz del SAS ha explicado a este periódico que esas mejoras consisten en «ofrecer más parceladas las agendas para que no se sature el sistema cuando hay una entrada masiva de usuarios al módulo de citación».

Por otro lado, un informático de la Junta asegura que el problema es el dimensionamiento de los recursos. «Es normal que el rendimiento del sistema se degrade e incluso llegue un momento en el que no admita más conexiones de usuarios gestionando documentación al mismo tiempo, porque el sistema se caería completamente. La solución está en invertir más dinero para ampliar los recursos de los sistemas informáticos de la Junta«, asevera.


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Un comentario

  1. Avatar Mari Carmen

    Yo no me dieron cita ni por teléfono ni por internet y fui allí y puse una reclamación por escrito para mí médico de familia esté diraya siempre está sin funcionar ya el verano pasao también estaba mal los enfermos ingresáos no podían ni darles la medicación tampoco funcionaba en ningún sitio ésto es de juzgao de guardia

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