carrera dificultad

La dificultad de las carreras está directamente relacionada con la vocación del alumno.

Cartas al director

El desprestigio de ciertas carreras

Comparte este artículo:

Demasiadas son las veces que he escuchado frases como «y ahí qué hacéis, ¿collares de macarrones?» o «esa carrera se la saca cualquiera, si solo pintáis» y muchos otros comentarios despectivos hacia la carrera de Educación, ya sea infantil o primaria

En mi caso no estudio educación, pero sé valorar perfectamente el trabajo y esfuerzo que tiene cualquier carrera, ya sea Bellas Artes, Derecho o Medicina. En mi opinión, todas ocupan el mismo lugar y todas son igual de válidas.

No entiendo de dónde viene el odio y vergüenza hacia esa carrera, cuando debería ser de las más valoradas. Básicamente, la educación es la base de todo lo demás. No olvidemos que, sin profesores, no existiría ninguna carrera.

Pero no únicamente la educación es desprestigiada, sino muchísimas otras carreras consideradas fáciles para la sociedad, y estas suelen ser las de letras y artes. Para muchas personas, resulta que las ciencias son lo único que importa, y son carreras no accesibles para todo el mundo. Sin embargo, quien tiene este pensamiento está muy equivocado.

Cualquier persona está perfectamente capacitada para sacarse cualquier carrera, pero, por supuesto, debe haber una gran vocación detrás. Un estudiante de Educación no podría sacarse la carrera de medicina y no porque le falten conocimientos, sino por el simple hecho de que no aguantaría estudiando algo que no le gusta. No hay carrera más difícil o más fácil, hay menos o más vocación.

Lo que quiero decir con esto es que no somos mejor persona por estudiar Ingeniería, Medicina o cualquier carrera aceptada por la sociedad. Debemos estudiar aquello que nos llene y nos haga felices, no algo que esté bien visto.

A mi parecer, el momento en el que te toca escoger tu futuro es muy temprano y sé que muchas personas se dejan guiar por aquellas presiones impuestas por la sociedad. Pero el día de mañana, cuando estés felizmente trabajando en aquello que te llena, ¿vas a estar pensando en ellas?

Paula Lorca Piñero (Santa Coloma de Cervelló, Barcelona)


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*