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Una imagen ilustrativa de 'eCommerce'.

Sociedad, Tecnología

El comercio electrónico aumentó un 40% durante la pandemia

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La Fundación Cámara de Sevilla y Compra del Sur acogieron recientemente la presentación de un informe de UPS sobre ‘eCommerce’ inteligente

La directora de Marketing de UPS España y Portugal, Mariana López, ha abordado dicha presentación con una ponencia sobre cómo ha cambiado la pandemia nuestra forma de comprar. La venta on line se ha incrementado desde la pandemia y ha cambiado la forma de comprar de los consumidores. Ahora la competencia es mucho mayor y está abierta al mundo entero y es más agresiva, por lo que «necesitamos diferenciarnos para saber qué es lo que quiere el consumidor», señaló.

UPS ha encuestado a más de 10.000 consumidores en los ocho mercados principales europeos, entre ellos España, para identificar las tendencias sobre los nuevos comportamientos, actitudes y expectativas de los compradores digitales en 2021.

Según dicho informe, los españoles se decantan por la comodidad de la compra on line, bien por la comodidad de recibir los pedidos en casa, por la variedad de productos y por encontrar precios más competitivos. La directora de Marketing de UPS asegura que «los hábitos de los consumidores han cambiado y este cambio ha venido para quedarse. De hecho, durante la pandemia, el eCommerce aumentó un 40% y así va a seguir siendo y aumentando».

«Cobra mucha importancia que el precio del envío tenga un importe mínimo»

Sobre las actitudes de los consumidores frente a las redes sociales, el estudio muestra que más de la mitad de los encuestados consideran que visualizan mejor las marcas por las redes sociales, pero también creen que ha habido un exceso de comunicación de las marcas a través de estos medios de comunicación.

En este sentido, el estudio refleja que «los consumidores esperan un mensaje diferenciador de la marca, por lo que las empresas que saben identificar qué valores se adaptan mejor a sus productos marcan la diferencia y alcanzan un mayor éxito».

Por otra parte, el 75% de los encuestados cree que la sostenibilidad marca la diferencia. «En este sentido, cobra mucha importancia que los embalajes sean sostenibles y que el precio del envío tenga un importe mínimo«, ha explicado la directora de Marketing de UPS.

Finalmente, sobre las entregas, el estudio muestra cómo el 85% considera que unirse a un buen socio y proveedor de transporte para las entregas es fundamental en la decisión del comprador.


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