Política

El clan de la manzanilla

Comparte este artículo:

Fue Iván Martínez, el concejal de Jaén por Ciudadanos que decidió abandonar la formación naranja, quien acuñó el término de “clan de la manzanilla” para describir a los que rodeaban a Juan Marín desde Sanlúcar de Barrameda y que se hizo con todo el poder de Ciudadanos en la Junta de Andalucía

Ahora el clan se prepara para situarse y colocarse en el núcleo de Inés Arrimadas tras la defunción política de Albert Rivera. De entre los varios que conforman el clan, destacan:

Manuel Buzón García, concuñado de Juan Marín y conocido en el partido como Pier no doy una. Buzón y Marín están casados con las hermanas Ulric Romero y desde entonces son inseparables, tanto que hasta hace poco Buzón era el número dos de Ciudadanos en Andalucía, como responsable de Organización de Cs Andalucía, cargo del que dimitió al ser nombrado asesor del Gabinete de la Consejería de Juan Marín. Buzón es conocido en Sanlúcar por haber regentado la tienda de informática Euro System. Cuando Juan Marín alcanzó una concejalía en 2007 apuntalando a Irene García (PSOE) como alcaldesa, IU de Sanlúcar de Barrameda denunciaba que entregó a Euro System un total de once contratos de su área que sumaban alrededor de 16.500 euros, la mayoría de ellos relacionados con la impresión de carteles y con la realización o mantenimiento de páginas web.

Elena Sumariva Gallego, la tercera en poder de Andalucía, antigua dependienta de Joyería Marín, de donde pasó a trabajar para su partido en el Ayuntamiento de Sanlúcar, luego fue concejal y de allí al Grupo Parlamentario de Cs en Andalucía para controlarlo todo. Fue la delegada de Grupos Institucionales de Andalucía, responsable de los posicionamientos de alcaldes y concejales, y ahora es secretaria general de Relaciones con el Parlamento de la Consejería que dirige Marín. Iba de candidata a la alcaldía de Sanlúcar de Barrameda por Ciudadanos en las pasadas municipales y estaba de concejal de este ayuntamiento hasta su dimisión para ocupar el nuevo cargo en la Junta de Andalucía. Según cuentan, hay que recogerla y llevarla todos los días a Sanlúcar de Barrameda con los coches oficiales de la Junta de Andalucía.

Sergio Romero Jiménez, actual portavoz de Cs en el Parlamento de Andalucía. Es diplomado en Turismo y, según su perfil de Linkedin, ha trabajado antes en dos constructoras (Urbe 2.000 e Isa Andalucía S.L.), en la empresa pública Tragsa y de aquí saltó al contrato de asesor en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda de Juan Marín, cargo que ocupó desde junio de 2011 a marzo de 2015. Luego pasó al Parlamentario andaluz como diputado por Cs de la provincia de Cádiz, donde ocupó el puesto de secretario general y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario de Ciudadanos. Actualmente, es portavoz de Cs en el parlamento andaluz, con lo que sus emonumentos se multiplican.

Ella Teresa Núñez Lucero, sobrina de Juan Marín, iba en el puesto 12 de la lista de Ciudadanos Independientes de Sanlúcar en 2011 y en el puesto número 14 de la lista de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía Cs al ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda en las pasadas elecciones municipales. En la anterior legislatura estaba de asesora y de coordinadora del grupo parlamentario de Ciudadanos del Parlamento de Andalucía. Es la actual jefa del gabinete del vicepresidente de la Junta de Andalucía Juan Marín.

Mar Hormigo es famosa por haber colocado a su marido Antonio Díaz de la Rosa como gerente de Inturjoven, una empresa de la Junta de Andalucía, y que fue cazado utilizando el coche oficial para recoger a su hija del instituto donde estudia

María Almudena Camacho Sumariva, una habitual en las listas de Ciudadanos por Cádiz. En diciembre de 2015 iba de tercera suplente de la lista la Congreso en las elecciones generales por Ciudadanos. En junio de 2016 aparecía la última en la lista de Ciudadanos al Congreso. En las últimas elecciones andaluzas iba la sexta en la candidatura de Ciudadanos por Cádiz. Es la actual secretaria de Organización de Ciudadanos en Cádiz y la que mete las tijeras o señala con el dedo en las listas de Cs en la provincia.

Jesús Manuel Caro Aguilera, periodista. El pasado 24 de enero de 2019 fue nombrado personal eventual del Parlamento de Andalucía para ocupar el puesto de responsable de Redes y Elaboración de Documentos del Gabinete de la Presidencia del Parlamento de Andalucía, resolución que está firmada por Marta Bosquet Aznar como presidenta del Parlamento de Andalucía.

Juan Marín, reunido con sus compañeros, nombrados en el artículo.

Adrián Angui López, jefe de prensa de Ciudadanos de Andalucía. En 2012 recibió el premio de periodismo como redactor jefe del periódico Andalucía Internacional, por su labor informativa del movimiento asociativo andaluz en el exterior. En 1999 trabajaba de administrativo en el Corte Inglés, luego pasó como redactor por El Mundo o Estadio Deportivo. Y fue coordinador y redactor jefe en Red Local Prensa SL.

Mar Hormigo, que antes de la política se dedicaba a la formación, ex concejal en Gelves y designada senadora por Andalucía. Famosa por haber “colocado” a su marido Antonio Díaz de la Rosa como gerente de Inturjoven, una empresa de la Junta de Andalucía, y que fue “cazado” utilizando el coche oficial para recoger a su hija del instituto donde estudia. En la foto que circuló se le ve acompañado de su mujer.

Ana González Pinto, que fue concejala de Dos Hermanas y es la actual secretaria de Acción Institucional de Ciudadanos Sevilla. Antes había trabajado en el Ayuntamiento de Sevilla adscrita a Servicios Sociales, gestionando las ayudas a la Dependencia, e Igualdad, atendiendo a mujeres víctimas de violencia de género y otras circunstancias de vulnerabilidad personal, económica y social en un Centro de Información a la Mujer. Ana González Pinto está ahora colocada como coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Sevilla.


Comparte este artículo:

7 comentarios

  1. Avatar Elisa Martinez Pons

    Gracias , muy interesante , una gran información muy bien documentada.

  2. Gracias , una información muy interesante

  3. Avatar Nati Vazquez Millan

    Madre mía, esto es un no parar. No sé escapa ni el Tato

  4. Avatar Pedro Cáceres Chozas

    La corrupción sigue, da igual el partido que esté en el poder, colocar a sus amigos y familiares, es lo fundamental, a ver si se dan cuenta los votantes de los partidos políticos, y dejan de votar, hay que seguir descubriendo a los corruptos, muy bien Antonio Barreda.

  5. Avatar Ricardo Romera

    Muchas gracias por vuestro esfuerzo, para que la gente de a pie, nos podamos hacer una idea de lo que hacen la gentuza que nos gobiernan. A todos los niveles, no solamente en Andalucía.

  6. Enhorabuena por el periódico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*