Salud

El centro de salud de Olvera lleva siete meses sin pediatra

Comparte este artículo:

Madres y padres protestan porque el SAS no ha cubierto todavía esa baja maternal

Cuando falla un servicio público y los damnificados son los niños, existe un problema que urge solucionar. Es el caso del Centro de Salud de Olvera (Cádiz), que no tiene pediatra desde el 1 de julio de 2019, fecha en la que la facultativa que ocupaba ese puesto tuvo que darse de baja por maternidad.

En la sesión de control parlamentario de hoy, el PSOE preguntará por esta situación al consejero de Salud, Jesús Aguirre. Por su parte, el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, criticó al Gobierno de Moreno Bonilla por desatender a los usuarios del sistema sanitario andaluz: «Los que decían que iban a resolver todos los problemas no terminan de resolverlos».

La baja de la pediatra se va cubriendo dos o tres días a la semana con médicos de familia, algo insuficiente teniendo en cuenta que el Centro de Salud de Olvera da cobertura también a la población de pueblos aledaños como Torre Alháquime o Zahara de la Sierra.

Así las cosas, madres y padres de Olvera y alrededores han tenido que acudir a la sanidad privada para que sus hijos no queden desatendidos. Pero no todas las familias se pueden permitir pagar un seguro médico. No es esa la solución a un problema del que debe responsabilizarse el SAS.

Asimismo, Párraga pone de relieve que ha pedido en numerosas ocasiones a la Consejería de Salud que cubra la baja y no ha obtenido respuesta. «Cuando la derecha gobierna en cualquier lugar, experimenta todas las maneras posibles de favorecer a las empresas privadas. Están jugando con los sentimientos y con una necesidad tan básica como la salud», comenta el alcalde.

Por último, Párraga alaba el trabajo de la asociación Justicia por la Sanidad, porque «es una labor muy necesaria». «Todo lo que sea luchar por la sanidad pública y universal merece todos mis respetos», apostilló.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*