rubin

El autor de cómics David Rubín, uno de los más cotizados actualmente en el plano internacional, con su nueva obra, 'Cosmic Detective', / RNE

Salud

El autor David Rubín arremete contra la política sanitaria del PP

Comparte este artículo:

El dibujante y guionista de cómics, que ha trabajado con maestros internacionales como Matt Kindt o Jeff Lemire, explica en Twitter el peligro de la privatización de la sanidad pública

Uno de los autores más cotizados del noveno arte, el gallego David Rubín, se caracteriza en Twitter por ser muy transparente en sus opiniones tanto personales como profesionales. Y recientemente ha querido hacer una reflexión rotunda sobre el estado de la sanidad pública en España.

Hace un tiempo un autor de tebeos norteamericano, residente en Estados Unidos, le decía a Rubín: «Mira cómo está la cosa: Me acaban de encargar un fill-in (un trabajo comiquero) que me viene de madre ahora mismo, que estaba medio parado. Son 5.000 dólares. A los dos días de ponerme con el tema, me llega una factura del hospital de 5.000 dólares. En definitiva: voy a pasarme el próximo mes currando gratis. Me quedo como si no me hubiera entrado ese encargo, porque, según lo cobre, va directo a pagar al hospital«. El autor de Cosmic Detective (Editorial Astiberri, 2022) pone este ejemplo para explicar lo que está pasando en España con las largas listas de espera diagnósticas y quirúrgicas y las derivaciones a la privada: «Ese es el modelo que el PP quiere instaurar aquí, y que te venden como algo guay».

Asimismo, Rubín llega a una conclusión: «Con los impuestos se paga la sanidad pública y muchas otras cosas que son beneficiosas para todos, que usamos todos. Si se privatiza la sanidad, vas a seguir pagando impuestos, como también los pagan en Estados Unidos y, además, si te da una mala enfermedad, vas a tener que elegir entre endeudarte a tope, tú y tu familia, o morirte. Es así de duro».

«Recordad que George Pérez eligió morirse de cáncer para no dejarle la deuda inasumible que hubiera supuesto el tratamiento a su familia. Mucho ojo tomarse la privatización de la sanidad y el desmantelamiento de la pública a la ligera», apostilló el guionista y dibujante de cómics en su cuenta de Twitter.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*