virgen nieves

La fachada del Hospital Virgen de las Nieves.

Salud

Denuncian que se ha celebrado una comida festiva en el Virgen de las Nieves en pleno estado de alarma

Comparte este artículo:

El dietista del Hospital Virgen de las Nieves Enrique Marín revela que el pasado martes se celebró una comida para celebrar la jubilación de un cocinero del centro con el beneplácito de Juan Martínez, responsable máximo de la cocina del Virgen de las Nieves, un evento prohibido por el estado de alarma al congregar a muchas personas y que pone en riesgo la salud de los pacientes

La cocina de un hospital es un lugar que posee una importancia crucial. Los profesionales gastronómicos que trabajan en ella deben extremar los cuidados, las dietas y la manipulación de alimentos para que los enfermos puedan cubrir sus necesidades, siempre teniendo en cuenta cada dolencia, cada situación específica. Las comidas son un aporte fundamental para que esos pacientes puedan recuperarse y ser datos de alta.

Pues bien, el pasado martes y en este sitio tan importante, se cometió una temeridad. El responsable de la cocina del Virgen de las Nieves, Juan Martínez, permitió que se celebrara una comida festiva de jubilación de un cocinero con la consiguiente congregación de compañeros alrededor de varias mesas para comerse una fideuá, según denuncia el dietista del centro Enrique Marín en este vídeo. Este acto prohibido por el estado de alarma puso en peligro la salud de los pacientes ingresados.

«Las sesiones clínicas se han cancelado y se nos ha prohibido tener reuniones innecesarias para evitar el contagio. El personal de cocina elabora y distribuye la comida a todos los pacientes del hospital. Con que uno solo esté infectado, puede infectar a todos los enfermos. Este tipo de comidas sobran», pone de relieve Marín, que pide el cese inmediato de Juan Martínez por permitir este acto contra la salud pública en pleno estado de alarma, bajo el que millones de españoles están confinados en sus casas con limitaciones máximas de movimiento.

«Cesar a esta persona sería un acto de responsabilidad absoluta por parte de la gerente del Virgen de las Nieves, porque se están saltando las medidas y están poniendo en grave peligro al personal y a los usuarios de este hospital. Que nuestra gerente haga lo necesario para que esta situación no se repita», agrega Enrique Marín.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*