pablo iglesiassss

El vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

Opinión, Política

Debemos despertar

Comparte este artículo:

En un chat de mis compañeros del Bachiller, uno escribió: «Ningún país de occidente subirá los impuestos y los iluminados que nos gobiernan planean subirlos por las nubes. Así, nadie de dentro ni de fuera de España invertirá, el paro aumentará, se recaudará menos, llegará la miseria y, con cartillas de racionamiento, será más fácil convertirnos en Cuba o en Venezuela”

Entonces, otro amigo contestó: «Lo único bueno es que Europa está ahí, es la que maneja la pasta y quizás no los deje”. Ante ese argumento que ya he oído muchas veces, “Europa nos salvará”, me surgen algunas dudas.

No conozco muchos casos en que un tercero no familiar le saque las castañas del fuego a alguien. Recuerdo el no tan lejano conflicto de los Balcanes, en el corazón de Europa. ¿Qué hizo la Unión Europea? Tuvieron que intervenir los americanos, lo que no es fácil que se repita.

Me da mucha pena escuchar siempre el recurso de Europa nos tutelará. ¿Tan poca confianza tenemos en nosotros? ¿Somos los españoles capaces de defender y salvar nuestra libertad, nuestro Estado de Derecho, nuestra democracia y estilo de vida?

No somos peores que nuestros vecinos europeos, lo hemos demostrado sobradamente a lo largo de nuestra historia. ¿Dónde están los descendientes de los españoles de nuestro Siglo de Oro? Tenemos que despertar, abrir los ojos, defender nuestros principios, coger el toro por los cuernos y no esperar a que Europa nos salve.


Comparte este artículo:

Un comentario

  1. Ooooooole!!! Y amén!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*