candel crac

El médico y presidente de la Asociación Justicia por la Sanidad, Jesús Candel.

Opinión, Salud

Comienza mi segunda batalla contra el cáncer

Comparte este artículo:

En un TAC de control que se me ha hecho esta semana se me ha encontrado una lesión en el hígado de origen tumoral

Como ya os dije hace casi dos meses, desde la Virgen de las Nieves, tuve una remisión espectacular de mi proceso tumoral pulmonar y sus metástasis, pero se veía una manchilla en el hígado. Pues esa manchilla se ha hecho mucho más grande. Así que me toca una segunda batalla contra el cáncer, ahora en el hígado. Pruebas, biopsias, tratamientos y todo eso. ¡¡¡Palante!!!

Es verdad que han sido estos dos últimos meses un poco jodidos emocionalmente. No esperaba encontrar tantas zancadillas para poner en marcha esa maravillosa unidad por parte de mi hospital y la apertura de nuevos procedimientos judiciales por aquellos que me tienen ganas. Quería comentaros algo curioso: la mayor parte de socios y donaciones que ha habido para poner en marcha algo que beneficiará en un primer momento a pacientes oncológicos, de la provincia de Granada, es de gente de fuera. ¡¡¡Acojonante!!!

Tengo que agradecer enormemente a dos personas de la Consejería de Salud, y a sus equipos, su enorme empuje e implicación para quitar todos los palos en las ruedas que han puesto los que tanto se retuercen con mi persona, por hacer realidad esta unidad contra el cáncer y darle una proyección autonómica para que se implante en el resto de hospitales de Andalucía. Son la viceconsejera de Salud, Catalina García, y el director general de Cuidados Sociosanitarios, Pepe Repiso. Gracias por poner el interés del paciente por encima de todo y dejar a un lado las ideologías. No todo el mundo sabe hacer eso y menos tratándose de algo que promueve el polémico y temido Spiriman.

Dejaré en estos días todo atado para que arranque cuanto antes la unidad y espero que esta ciudad algún día entienda que todo lo que hago, y haré, lo hago por mi gente de corazón sin esperar nada a cambio ni reconocimientos ni pollas, aunque algunos seáis así de ingratos, miserables y apesebraos.

Ahora, a centrarme en mi hígado y a conseguir lo que mi espíritu me dice que ya está conseguido y que os volveré a contar desde mi querida Virgen de las Nieves. Que Dios os bendiga a todos los que dais sin esperar recibir nada a cambio y que Dios ilumine y sane las almas de aquellos que sólo viven de su ego, del poder, del rencor y del odio. Yeahhhhh!!!

Por cierto, ¡¡esta noche gana el Graná!!


Comparte este artículo:

16 comentarios

  1. Avatar Manuela

    Ánimo campeón, también podrás con él. Un abrazo, Jesús.

    • Grande eso eres y serás.
      Qué sería la vida sin batallas que luchar.
      A por todas campeón 💪💪

    • Avatar M. Reyes Fdz Loaysa

      Te deseo una nueva victoria por el gran amor y corazón grande que tienes, que todos lo que te desgastan, por envidia o por células malignas, los superes con creces.

  2. Mucho ánimo Jesús.
    Tú eres nuestro referente.
    Lo vas a conseguir!!!!

  3. Mucha suerte y mucha fuerza y gracias por todo lo q has hecho y haces por nuestra sanidad

    • Avatar Margarita Albacete

      Mucha Fuerza Jesús, Spiriman,💪💪💪 y mucho ánimo para seguir adelante!! Tú has podido, puedes y podrás contra todo y esta enfermedad no podrá contigo.

  4. ADELANTE, JESÚS, La Virgen de las Nieves y cualquier nombre que se le quiera poner a nuestra MADRE SANTÍSIMA!! Ella está contigo, igual que tod@s nosotros.
    Olvídate de todo, céntrate en tí, estos dos meses te has olvidado un pelín.
    DIOS existe, le pese a quien le pese!!
    A esas «personas» por ponerle algún nombre, qué les importa tú??
    sólo les importa conseguir «sus» objetivos, que evidentemente no son los tuyos, ni los nuestros.
    Envidias, zancadillas, todo, todo cabe en ell@s, pero como tú bien dices, hay que perdonar, olvidar y devolver bien por mal. QUE SE JODAN, IGNÓRALOS, quédate con esas MARAVILLOSAS personas que tienes a tu lado. Son siempre más los buenos que los malos, lo que pasa es que los malos hacen mucho ruido

  5. Avatar Lola Martín Robles

    Mucha suerte Jesús, seguro que lo consigues eres un campeón. Un abrazo fuerte. #Yeahhhh.

  6. Avatar Trinidad

    No puedo nada más que alentar toda esa fuerza que has derrochado y toda la suerte del mundo

  7. Avatar M Carmen

    Muchas gracias por todo tu esfuerzo por las personas que lo están pasando mal y como tu ,mi hija tiene un linfoma linfático y me gustaría que me informara donde tiene que ir para apuntarse para ayuda al paciente de oncología, mi hija tiene 37 años ya le an puesto el tercer suero y le quedan tres más por ahora, espero una respuesta por favor. Ca

  8. Avatar Francisco Fernández Martos

    Eres cojonido Jesús, trabajar como tú lo haces sin esperar nada a cambio hay muy poca gente que lo haga. Te sigo desde el primer día que empezaste con la lucha por los dos hospitales y cada día te aprecio más. Te deseo de todo lo mejor, para ti y toda tu familia.

  9. Avatar Belén Sánchez Sánchez

    Podrás con esto también.
    Prepárate para otra subida a agradecerle a
    La Virgen De Las Nieves.
    💪💪Yeahh!

  10. Avatar Embrujo

    Aunque no gane tu Granada, yo lo que quiero es que ganes tú. Si hay alguien en España que merezca ser el Ave Fénix…ese eres tú y que mi Virgen Macarena no suelte nunca tu mano hasta que vuelvas a estar curado… Esa es mi petición, me falla poco, así que este macareno estará pendiente de la evolución que lleve tu camino. Musho Spiriman, p’alante Yeeeaaahhhh!!!

  11. Avatar Milagros Otaegi

    Olé tú Jesús , eso es tener corazón , aunque por desgracia hay muchos que parece que no lo tienen , te admiro de verdad y vas a conseguir lo que te propongas , mucho ánimo y ahora dedicaré a lo tuyo que pediremos que todo sea positivo en tu vida . Con lo bien que se siente el ayudar y dar amor a raudales a todo el que lo necesite pero hay gente que solo piensan en tener más y más para que? Eso les da felicidad? Que desgraciados de verdad me dan pena porque no saben lo bonito que es ayudar en cosas buenas para todos , un gran abrazo y adelante , ahora piensa solo en ti y tu gran familia .

  12. Avatar Ana María

    Mucha fuerza Jesús, lo vas a superar muy pronto te lo deseo de todo corazón somos muchos los que te deseamos lo mejor un abrazo.

  13. Avatar Mercedes Muñoz calisalvo

    El doctor Candel es lo mejor que ha nacido en Granada y en España en muchísimos años. Le deseamos toda mi familia una pronta recuperación. Nuestros mejores deseos y todas nuestras oraciones, muchos granadinos te adoramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*