carmen almagro

La candidata de Renovadores Cs a las primarias de Ciudadanos en Andalucía, Carmen Almagro. / TWITTER CARMEN ALMAGRO

Política

Carmen Almagro, candidata a primarias de Cs por la corriente Renovadores, planta cara a Juan Marín

Comparte este artículo:

La militante de Sevilla Carmen Almagro será la candidata de una corriente de Ciudadanos denominada Renovadores ante las futuras elecciones primarias de este partido para la designación de su candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

En una rueda de prensa ofrecida ayer en Sevilla, Almagro, la vencedora de unas elecciones dentro de la propia corriente frente a José María Ucha con el 78% de los votos frente al 21,96% logrado por este último, ha apuntado que «pretendemos un nuevo liderazgo, basado en el afiliado», al tiempo que ha proclamado como «necesario otro liderazgo capaz de unir al militante al partido«.

«Somos leales, por eso aún estamos en Ciudadanos», ha afirmado Almagro sobre las pretensiones de este movimiento interno en este partido, quien ha agradecido al millar de adheridos a esta corriente por «el esfuerzo de haber votado de forma presencial y telemática».

«Queremos construir, poner al afiliado en el centro de la vida del partido, el afiliado es el corazón, que está latiendo a un ritmo muy lento», ha argumentado la candidata de Renovadores a las futuras primarias de este partido para elegir candidato a la Junta de Andalucía.

«Se trata de lograr un verdadero liderazgo»

Almagro se ha lamentado en la rueda de prensa de que una frase muy socorrida entre la militancia sea afirmar que «me he marchado de Ciudadanos porque lo que hacía era inflar globos» y ha considerado que «todo el mundo tiene lugar». «Yo no entiendo esto sin José María», ha señalado Almagro en alusión a quien ha sido su oponente en las elecciones internas de Renovadores.

«No se trata de cambiar caras, personas unas por otras, se trata de lograr un verdadero liderazgo desde una escucha activa, de empatía y compañerismo, de conformar conocimiento desde la base, desde ese afiliado que se siente escuchado, animado y estimulado», añade Almagro.

«Desde abajo, desde el municipalismo, desde la agrupación, desde el afiliado activo, apuesto por un nuevo tiempo con un nuevo liderazgo, donde lo importante son las personas», apostilló la candidata de Renovadores. Los datos ofrecidos en la rueda de prensa sobre las elecciones internas señalan que la participación ha sido de un 66,1%.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*