Eric Escobedo

El alcalde de Lanjarón, Éric Escobedo.

Política, Salud

Cantando bajo la lluvia y sin medidas de seguridad

Comparte este artículo:

El alcalde de Lanjarón, Éric Escobedo (PP), participa en una fiesta, que había suspendido previamente, disfrazado como Gene Kelly con un paraguas y dando besos y abrazos

La noche de San Juan suele ser una fiesta en toda España. Pero este año el luto está muy reciente. El drama físico y psicológico que ha vivido este país y, sobre todo, el conjunto de víctimas más azotadas por la Covid-19 (residencias de ancianos, familiares de los fenecidos, profesionales sanitarios y sociosanitarios y trabajadores esenciales) se merecen que la sociedad madure vertiginosamente y actúe con la máxima prudencia hasta que llegue la ansiada vacuna o haya un grado de inmunización razonable.

Cuando los adolescentes se juntan, se rozan, se besan y se abrazan después de tres meses encerrados, es reprobable, pero los adultos pueden llegar a entenderlo porque están en la edad. Ahora bien, cuando un representante de la ciudadanía se salta las recomendaciones, la prudencia y las prácticas preventivas, la alarma roja de la sociedad salta como en el submarino de Marea roja.

Por todo ello, el PSOE de Granada ha pedido hoy la dimisión inmediata del alcalde de Lanjarón, Éric Escobedo (PP), por participar en una fiesta con motivo del día de San Juan, suspendida previamente por el Ayuntamiento, sin adoptar medidas de seguridad ni respetar el distanciamiento social para evitar el contagio por coronavirus, tal y como se aprecia en una grabación difundida en las redes sociales.

«Una grave irresponsabilidad»

El secretario Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha considerado que la actitud del alcalde es de “una grave irresponsabilidad e impropia de un representante público, puesto que en lugar de adoptar los mecanismos para disolver la concentración en la que las decenas de participantes bailaban y cantaban sin mascarillas, participó con gran protagonismo de ella saltándose las normas y recomendaciones que exigen este momento”.

“Su comportamiento no solo es poco ejemplar, sino que va en contra del decreto que rige la prevención y contención en la nueva normalidad y, además, incumple la orden de suspensión de todas las actividades previstas con motivo de la celebración de San Juan por parte del Ayuntamiento del municipio”, ha considerado Casares, que no considera válido el argumento de que la fiesta sea una tradición y fuera improvisada, pues se desarrolló “con la connivencia e intervención destacada del alcalde”.

En el vídeo se puede ver «una escena lamentable para la situación en la que nos encontramos”, donde aparece el alcalde disfrazado de Gene Kelly en Cantando bajo la lluvia (1952) y abrazándose en numerosas ocasiones con diversos participantes en plena calle, mientras una persona esparce agua con una manguera.

«Es preocupante que el alcalde no sea consciente de la situación que vivimos y del esfuerzo que está haciendo la población para evitar cualquier escenario y situación que entrañe el mínimo riesgo para que se propague el virus», agrega Casares.

A juicio, del socialista, Escobedo ha demostrado “no estar capacitado para la responsabilidad que exige este momento ni estar a la altura de los vecinos de Lanjarón, por lo que no basta solo con pedir perdón. Debe presentar su dimisión”. Para arrojar luz sobre la formación académica y profesional de Escobedo, este periódico ha consultado su perfil en LinkedIn, donde solo aparece que es alcalde de Lanjarón. Ni estudios reglados terminados ni otra experiencia laboral.

“Resulta paradójico que el máximo representante de los vecinos de Lanjarón protagonice este episodio y, semanas atrás, mandara poner en el balcón del Ayuntamiento un cartel para reclamar al Gobierno de España la realización de test rápidos”, ha dicho Casares, quien ha censurado esa doble actitud que, “por encima de todo, resulta oportunista, demagógica e irresponsable”.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*