Ecologistas

Representantes de las distintas asociaciones que están en contra del tranvía entre San Bernardo y Nervión.

Medio Ambiente

Asociaciones ecologistas se oponen al tranvía que unirá San Bernardo con Nervión

Comparte este artículo:

Quieren evitar la tala de más de 100 árboles y aseguran que no se reducirá el tráfico de coches

Diversas entidades sociales se concentraron para intercambiar impresiones y simbolizar la confluencia de la sociedad civil sevillana en su negativa al actual planteamiento de la línea de Metro Ligero de Superficie para el tramo entre San Bernardo y Nervión. Cada una de las entidades ha procedido a registrar un documento propio con las alegaciones a dicho proyecto en el Ayuntamiento de Sevilla.

Entre las entidades que se han manifestado y han presentado alegaciones se encuentran: Ecologistas en Acción, Sevilla se Mueve, Red Sevilla por el Clima, Asociación Parque Vivo del Guadaira, Tranvía Verde, Universidad de Sevilla, Adepa, Fundación Savia y A Contramano, lo que evidencia el amplio sentir de la sociedad civil a un proyecto que, en su actual planteamiento, conlleva la tala de más de 100 árboles, pero no el descenso del tráfico privado, lo que en la práctica llevará a «un claro retroceso en la calidad de vida de los vecinos de esa zona de Sevilla».

Las alegaciones, preparadas por cada entidad van encaminadas a solicitar una modificación del actual proyecto para que exista «una clara visión y apuesta por el transporte público no contaminante, pero sin que ello suponga un deterioro ambiental y saludable del espacio urbano sevillano», según han declarado las distintas asociaciones en un comunicado conjunto.

Existen y son posibles y viables otras alternativas: «La posibilidad de una línea especial de autobuses, la reubicación de los trazados, la reducción del espacio dedicado a tráfico rodado y la accesibilidad y dotación de espacio para peatones y ciclistas«. Medidas todas ellas acordes a proyectos urbanísticos y de movilidad del siglo XXI y «no del siglo pasado como es el que actualmente tiene planteado el ayuntamiento. Medidas que logren que, cada día, Sevilla sea un poco más una ciudad para las personas, saludable, amable».

Quieren una revisión profunda

Las entidades sociales, además de presentar sus propuestas por los canales de participación habilitados, han anunciado que en las próximas semanas seguirán con las movilizaciones para dar a conocer a la ciudadanía las repercusiones y efectos nocivos del actual proyecto para seguir sumando apoyos y conseguir el objetivo último: que el Ayuntamiento realice una profunda revisión del proyecto de tranvía para Nervión.


Comparte este artículo:

Comenta la noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*